El pozo se encuentra en el bloque BM-S-789 del área BM-S-48, a poco menos de 200 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, y en profundidades de agua de 140 metros en la Cuenca de Santos.
El análisis preliminar de dos muestras recogidas a profundidades de entre 4.835 y 4.840 metros confirman la presencia de petróleo muy liviano y gas.
No obstante, a partir de ahora será necesario realizar trabajos adicionales para establecer los resultados definitivos sobre la calidad y cantidad de hidrocarburos encontrados.
La campaña de perforación en la zona comenzó en septiembre del año pasado, en el pozo Panoramix, y continuará a lo largo de 2009 y 2010 con la perforación adicional de 2 ó 3 pozos.
Descubrimientos en la zona
Entre 2005 y 2008, Repsol realizó dos importantes descubrimientos en la Cuenca de Santos, en Carioca y Guará, y en lo que va de 2009 ya ha realizado tres hallazgos, en los pozos de Panoramix, Piracucá e Iguazú.
El desarrollo de los proyectos en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil es uno de los 10 proyectos clave contemplados en el Plan Estratégico de Repsol 2008-2012.
Repsol es la primera compañía extranjera de Brasil por dominio minero exploratorio 'off shore' en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participaciones en 24 bloques, de los que en 11 de ellos es compañía operadora.
Junto a esto, la petrolera española lidera, con Petrobrás, la actividad exploratoria en la Cuenca de Santos, en la que se encuentran 19 de estos bloques.