(Libertad Digital) En su réplica al presidente del Gobierno en el debate sobre economía que se ha celebrado en el Congreso, Rajoy le dijo que ya que acudía a la Cámara Baja, podía hacerlo "para algo más que para cubrir las apariencias".
Después de que Zapatero no haya anunciado ninguna medida para luchar contra el aumento de la tasa de paro (la mayor de todas las economías desarrolladas), el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado su comparecencia preguntándole: "¿Para qué ha venido usted aquí?". Durante su intervención, Rajoy le ha pedido que rebaje aún más el gasto del Estado -en línea con el PIB nominal (2 por ciento del PIB)- y que ayude a las empresas a crear empleo.
"Nadie le tomará en serio mientras no adopte medidas serias, reducir el gasto, ayudar a quienes quieren crear empleo y controlar los precios. La única base que puede sustentar una economía es la confianza de inversores, empresarios y consumidores y usted no cuenta con esta confianza", ha dicho el líder de la oposición.
"Controle el gasto, baje los impuestos, haga reformas estructurales, introduzca competencia y ocúpese de la educación". "Debe usted decir si está dispuesto a tomarse las cosas en serio o si va a seguir dando largas esperando a que escampe (...) y yo le digo, al menos deje de ser parte sustancial del problema".
Para combatir el desempleo, Rajoy apostó por ayudar a las pymes y por incentivar la inversión productiva, aunque consideró que no hay margen para hacerlo, porque "se han dilapidado 6.000 millones de euros con la rebaja fiscal de los 400 euros".