(Libertad Digital) Rajoy arremetió en su discurso en Mahón contra un gobierno que sólo improvisa y que es incapaz "de atender el medio y el largo plazo". "A los españoles hay que tomarlos en serio", ha asegurado, para después aseverar que "España necesita cuatro cosas, y son cuatro".
En primer lugar, "una administración austera que no endeude al país", en segundo, "resolver el problema del crédito", y por último, "ayudar a los que crean trabajo y empleo y hacer reformas". "De eso es lo que tiene que hablar" Zapatero, según Rajoy, y "ahí vamos nosotros".
Además, durante su discurso al aire libre en Menorca, durante su gira por Baleares, el líder del PP consideró que "hay que mejorar la imagen de España fuera, que es importante para el turismo".
En el segundo día de la campaña para las europeas, Rajoy aseguró además que "el gobierno español actual lo único que ha hecho es machacar el crédito de España. Ahora iniciamos el cambio político. Estas elecciones tienen que ser la continuación del cambio político. España necesita un cambio".
Zapatero es "incapaz de resolver los problemas de la gente" y por eso "insulta a todo el mundo", sin ir más lejos, a la Iglesia o a los empresarios, que son los "que crean riqueza y empleo". "España necesita otra cosa", ha concluido.
Sobre Juan Fernando López Aguilar, el candidato socialista a los comicios europeos del 7-J, Rajoy ha asegurado que es un "personaje notable", ya que de su errática trayectoria a nivel nacional, regional y ahora europeo, sólo se deduce la "escasa fiabilidad que puede transmitir a las personas que le apoyan", ya que en cada puesto sólo dura "medio minuto".