L D (Europa Press) Según informó una fuente del Partido Demócrata, Schapiro, que ha trabajado en el regulador estadounidense durante más de 20 años, tiene reputación de ser una férrea defensora del cumplimiento de las leyes y también es muy respetada en el sector de las emisiones de títulos.
Schapiro fue la persona más joven que ha formado parte del SEC, donde trabajó cuando el ex presidente Ronald Reagan la designó para tal cargo en 1988. Ya bajo el mandato de Bill Clinton, ocupó la presidencia de la comisión que regula los mercados de futuros de materias primas.
La decisión de su elección se produce cuando la SEC se enfrenta a una avalancha de críticas por su papel en la crisis financiera.
Después de culpar a la Comisión por no supervisar correctamente a los bancos de inversión más importantes de Wall Street, la agencia reconoció que no ha sabido responder "de forma creíble y específica" a las acusaciones que datan de 199 sobre las actividades financieras del banquero y ex presidente de Nasdaq, Bernard Madoff, quien tras ser acusado de un gigantesco fraude ha admitido que estafó 50.000 millones de dólares.
Por ese motivo, la Comisión de Valores estadounidense examinará la relación existente entre una sobrina de Madoff, casada el ex inspector jefe de la institución reguladora del mercado de valores estadounidense, y ordenó una investigación interna para averiguar por qué no se detectó a tiempo.