Según el diario, el propio Hernández Moltó, recientemente sancionado con 155.000 euros por el Banco de España, podría, de hecho, estar interesado en la zona de actividades logísticas del Ejército.
La Gaceta, citando fuentes próximas a los propietarios del aeropuerto, asegura que es probable que el holding del que forma parte Moltó sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana, proceso que podría haberse culminado ya por un importe de 625 millones de euros. El precio marcado inicialmente por el aeropuerto fue, sin embargo y según el periódico, de 1.000 millones.
El holding del que forma parte el ex presidente de CCM es la Spanish American Strategic Alliance, de la que él mismo forma parte, y que a su vez está incluida en el Wolttan Consulting, junto a Lisis Capital y una plataforma hispanoamericana ahora mismo en proceso de formación. De hecho, podría sólo faltar la firma de algunos documentos esenciales para formalizar el proceso.
La empresa intermediaria y Moltó podrían haberse embolsado hasta 80 millones de euros, dice el diario.
El destino del aeropuerto podría ser convertirse en base de operaciones del ejército de EEUU, una zona de paso en suelo español para abastecer sus aviones. Esto requeriría la autorización de Zapatero, al necesitarse del Gobierno para instalar una base americana que sirva de apoyo a las operaciones de EEUU en Irak o Afganistán. Y conllevaría la construcción de una zona de actividades logísticas (ZAL) que es un foco de jugosa atención para el ex presidente de la caja.
El acto en el que consumó el proceso fue cerrado al público y se celebró el pasado día 28 en un céntrico hotel madrileño. Según La Gaceta, en el acto también participó José Luis Muñoz Ibáñez, administrador único de estas sociedades en el Registro Mercantil, y parapeto de Moltó para este tipo de operaciones. También Noé Hinojoso, representante de Estrada Hinojosa Investment Bankers, socia de la Spanish American Strategic Alliance.
Informa La Gaceta de que el aeropuerto, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios a la propia CCM y su corporación, principales promotores de su construcción. Durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto, 2009, movió 53.000 pasajeros y más de un millón de mercancías.
Al evento también acudió Jordi Sevilla, ex ministro de administraciones Públicas, que según el diario, abrazó efusivamente a Moltó. También estuvo otro ex ministro de esa cartera durante los Gobiernos de Felipe González, Juan Manuel Eguiagaray.
Negocios inmobiliarios
Según publica el diario, la vinculación de Moltó al holding Wolttan apenas ha trascendido hasta ahora y se vinculaban a supuestos negocios inmobiliarios. Apenas circulaban datos sobre los inversores de este holding constituido en 2009 dirigido a "empresas públicas y privadas de EEUU, México y España que buscan implantación en otros países".
Por su parte y según La Gaceta, Lisis es la división europea de Wolttan y se centra sobre todo en España. SASA, dela que Moltó es "general partner" es, sin embargo, la división internacional que intermedia enter EEUU, México y España.