L D (EFE) Las miles de personas que han recorrido las calles del centro de Sevilla piden un aumento del subsidio agrario, un Plan de Empleo Rural (PER) extraordinario y la integración de los trabajadores del campo en el régimen general de la Seguridad Social.
La marcha partió a las 11 horas de la estación de Plaza de Armas, con miles de personas que portaban banderas de los sindicatos UGT y CCOO y de IU, convocantes de la protesta, encabezadas por una pancarta que pide un subsidio y una jubilación dignos.
Entre los manifestantes destacaron grupos de jornaleros africanos y los mineros de Boliden, que vestían las camisetas que han popularizado en sus protestas y que además mostraban una pancarta en la que exigen "el cumplimiento de los acuerdos" después de "ocho años de engaños".
La marcha iba encabezada por la música de la Charanga del Pirata y concluyó a las 15 horas en el Prado de San Sebastián, donde se dirigieron a los concentrados los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.
La manifestación reclama la integración de los trabajadores del campo en el régimen general de la Seguridad Social, el aumento del subsidio de 180 a 270 días y un PER extraordinario.
Miles de jornaleros piden a Chaves un PER extraordinario
El espectacular aumento del paro empieza a movilizar a los sindicatos. En la marcha de este domingo en Sevilla el objetivo no ha sido, sin embargo, reclamar empleo sino solicitar un aumento de los subsidios agrarios.
0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura