Méndez propone reducir la jornada semanal a cuatro días de trabajo
En una entrevista concedida al diario Expansión, Cándido Méndez justifica la falta de movilización de los sindicatos ante la recesión, critica la concentración de los autónomos y habla de su propuesta estrella en tiempos de crisis: "Una jornada laboral semanal de cuatro días". (Volver)
Decai dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 21:03:28:
No se puede tener mas caradura y trabajar menos,mientra pague el gobierno,a obedecer que es la orden.Decir que "no se producen agresiones concretas a los derechos de los trabajadores",¿cuatro millones de parados no son agresiones concretas contra el trabajo? pues que nos diga que es,somos lo primeros de Europa en paro y no hay motivos para una huelga !ah claro el sigue cobrando!,y para colmo de males propone una jornada semanal de cuatro dias ¿a donde vamos con menos producción y el mismo gasto?,como su jornada laboral aun no la conocemos (a parte de elogiar a diario a zTAp).Si el gobierno hubiese sido de la otra banda (entiendase por banda el otro partido) esto sería huelga diaria y los medios de desinformación del prisoe estaría todo el día dando mazasos al gobierno.¿Como tenemos que llamarlos,aprovechados caraduras o sinvergüenzas?
vitur dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:53:04:
Como siempre, los sindicatos proponiendo que se trabaje poco, se cobre poco, y que el obrerito de turno esté siempre cabreado con el "patrón". De esta manera, siguen creando mentes aborregadas que se creen que sus males son por culpa de los empresarios y de la derecha... Yo, como autónomo, seguiré trabajando hasta 70 horas semanales en los momentos en los que tengo trabajo para ello, y el que no quiera trabajar, que después no venga llorando que lo está pasando mal, ni le llega a final de mes. Para salir de la crisis, ¡hay que trabajar!, y olvidarse de estos mentecatos sindicalistas. Es verdad que en ocasiones no puedo ver mucho a mis hijas, pero me aseguro de que no pasen necesidades básicas. Eso es lo mejor que puedo darles. Pero no nos engañemos, esta gente no quiere conciliación familiar: para los de izquierdas, no existe ni familia, ni derecho a la vida de los no nacidos, ni de los mayores.
macarthu dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:51:39:
¿Por qué no deja de presentarse a la reelección? ¿Será por las prebendas y la vidorra que se pega en buenos hoteles, viajes gratis y mejores restaurantes, que perdería? Que dificil es renunciar a todo eso y volver a trabajar. ¡Eh, Mendez!
Y todo pagado con el sudor de los que dice defender, pero defendiendo a quienes nos cosen a impuestos para que él y sus liberados se peguen la buena vida.
ignalade dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:51:29:
Muy lógico todo, como las empresas están cerrando porque no pueden vender sus productos y no circula el dinero, lo mejor es que los trabajadores trabajen menos, mientras la empresa sostiene la carga que no puede sostener ya de ninguna forma, solo porque le prometan una y otra vez ayudas que jamás llegarán, para que ellos sigan como auténticos vampiros chupándonos la sangre... De verdad que éste país es normal que esté como está, con los "lumbreras e iluminados" que tiene en la dirección, que cualquier día descubren la piedra filosofal, no saben abrocharse los zapatos y dan lecciones de "sabia inutilidad"... que país de borregos, ya se pierde la cuenta de los motivos que tenemos para salir a la calle con la guillotina a cortarles el cuello... pero aquí no pasa nada de nada de nada....
anugal19 dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:47:14:
Quiero contar aqui una anecdota o historia real de una persona que conocí, este hombre trabajaba en un gran empresa española, se afilió a UGT y creyó que era un sindicato que defendía de verdad a los trabajadores (lo creía sinceramente), en una huelga que propusieron hacer y posteriormente llevaron a cabo, por aquel entonces la empresa marchaba bastante mal, hoy ya no marcha porque cerró por quiebra, este hombre propuso hacer una "huelga a la japonesa", es decir trabajar más horas por el mismo salario, bien a partir de entonces ademas de tener un "raro accidente", el sindicato "¿del crimen?" le hizo la vida imposible a nivel laboral, hasta que consiguieron que el mismo renunciara a su puesto de trabajo, pues literalmente le dijeron "que para el sindicato era un verdadero incordio". El trabajar coincide más bien poco con los sindicatos, coja a los mas vagos y golfos de una empresa y en una gran mayoría de ocasiones, los encontrará en UGT y CCOO. Asi que propuestas sindicalistas como las de este individuo ya sabemos en que sentido van a ir siempre.
felician dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:46:30:
Y afiliación obligatoria a la Ugt.
nuevosvi dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:41:20:
Los sindicatos hoy en día en España es una manera como otra cualquiera de vivir de los Presupuestos Generales del Estado.
Guitar dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:22:17:
Asi que, a este vago, cebollon, le molesta la manifestacion de los autonomos, pero que te has creido que teneis el monopolio de la calle, pues va a a ser que no, a ver si te enteras, tu y tus colegas de CC.OO, a hacer huelgas contra Esperanza Aguirre, que es la consigna del jefe, y a poner el cazo, que es lo unico que sabeis hacer, chorizos!
Bocanera dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:07:36:
Si la principal reivindicación del Sr. Méndez es la conciliación de la vida familiar y laboral, no me extraña que no hayan convocado ninguna huelga general: no tienen motivo, puesto que su objetivo se está cumpliendo día a día, en que miles de trabajadores se concilian con la vida familiar, abandonando la laboral.
Aguilib dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:04:27:
¡Eso, eso! Que trabajen los autónomos cuatro días a la semana.
En ASAJA soy “un incomprendido” y están siempre con esta letanía: que el ordeño es a diario, que hay que abastecer el mercado todos los días que este abierto, que si aparece una plaga no vaya a esperar tres días, que aproveche la ocasión si están los tomates caros, etc.
Lo dicho ¡un sin vivir!