Antes de acudir al cierre de la manifestación de los guardias civiles en Madrid, el secretario general de UGT, Cándido Méndez ha participado en un acto con pensionistas y jubilados de toda España.
En esta reunión, el secretario general del sindicato socialista no ha dudado en referirse a las declaraciones de este jueves de Manuel Pastrana, el líder de UGT en Andalucía y que había pedido a los "abuelos" que no cuidasen a sus nietos el 29 de septiembre y participaran así también de la huelga general.
Unas declaraciones que, por descabelladas que parezcan, han sido secundadas por Cándido Méndez. El líder sindicalista ha felicitado a su compañero Pastrana porque, en su opinión se trata de una iniciativa "simbólica", un gesto con el que pretende decir que "esto es un problema de todos y que tiene que haber no sólo un clima de aceptación pasiva de la huelga general, sino que cada uno en su ámbito aporte su granito de arena".
Respecto a las críticas que ha recibido esta petición de Pastrana, Méndez destacó que ha leído algunos comentarios "bastante desafortunados y fuera de lugar", por lo que, anunció, piensa volver a llamarle para "felicitarle", según recoge EFE.