"No vamos a apelar", señaló Sorkin. "Esta es nuestra decisión y no tenemos más comentarios", explicó. La pena de 150 años de cárcel es la mayor condena posible por haber cometido un fraude piramidal de más de 50.000 millones de dólares.
Madoff, de 71 años, fue condenado por el juez federal del distrito Denny Chin y tenía el derecho a realizar una apelación en la Corte de Nueva York. El financiero permanece en una celda cerca del Tribunal Federal de Manhattan, donde fue encontrado culpable de varios cargos criminales, que incluyen fraude de valores, blanqueo de dinero y perjurio.
La Oficina Federal de Prisiones aún no ha asignado cárcel para Madoff, aunque se espera que se trate de una instalación de seguridad media en la que también cumplen condena reos como traficantes de drogas y gangsters.
Durante el procedimiento de la sentencia, Sorkin solicitó que Madoff cumpla su condena en el correccional de Otisville (Nueva York), una prisión a 70 millas de la ciudad que alberga a 1.100 reclusos.
Considerado durante décadas un gurú de las finanzas, Madoff fue detenido el pasado 11 de diciembre por agentes del FBI en las oficinas de su firma de inversión tras haber confesado a sus hijos que durante 30 años había operado un esquema de Ponzi, una estafa piramidal, que le permitió estafar más de 50.000 millones de dólares a sus clientes.
Tras permanecer en un polémico arresto domiciliario en su lujoso apartamento de Manhattan, el pasado 12 de marzo Madoff fue finalmente encarcelado tras declararse culpable de los once cargos presentados en su contra, donde ha permanecido a la espera del veredicto que se dio a conocer el pasado 29 de junio.
Madoff no ha proporcionado el nombre de cómplices de la estafa. La única persona acusada hasta la fecha fue su contable, David Friehling, aunque fuentes del caso apuntaron el pasado mes a la existencia de investigaciones sobre 10 personas que podrían ser imputados con cargos criminales en el caso durante los próximos meses.
El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo. Su mujer, Ruth Madoff, ha conseguido mantener bajo su poder 2,5 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los fiscales, aunque el ático de la pareja también ha sido embargado.