Grosero, machista y de mal gusto. Así se puede definir la segunda entrega preparada por UGT para la huelga general. En el primer vídeo se mofaban de los empresarios y del PP sin una sola crítica al Gobierno. Ahora tampoco hay mención al Ejecutivo aunque si cabe es de peor gusto que el anterior.
De nuevo aparece el particular héroe del sindicato ante la crisis, Rodolfo Chikilicuatre. Aparece como un empresario que veja a sus trabajadores. De hecho, en el vídeo aparece una conversación con un amigo en el que sale a relucir su esposa y éste le pregunta: "Hablando de esclavas, ¿qué tal está tu mujer?".
Sin embargo, el tono grosero se alarga durante todo este proyecto de UGT. A una trabajadora la dice "siéntate bicha". Aunque lo más grave es el tono machista que se utiliza. El Chikilicuatre se niega a realizar entrevistas de trabajo hasta que aparece una chica joven.
Ahí, la trata como una esclava y como un pervertido le dice: "Que estilito, que finita, finita, si tuvieras alas serías una compresa". Y dicho esto se queda tan bien. Aído tendría mucho que decir de este vídeo y UGT todavía no ha dado explicaciones sobre este proyecto que supuestamente intenta fomentar la huelga general
En este sentido, la Unión General de Trabajadores lanzó una miniserie por internet con la que pretende animar a la ciudadanía a acudir a la huelga general y a movilizarse en contra de la política económica del Gobierno ya que la considera un "retroceso social". Sin embargo, en los dos primeros vídeos hay más críticas al PP que al Gobierno y el mal gusto prevalece sobre la denuncia.
El sindicato ya realizó una acción similar durante los meses de julio y agosto cuando colgó en su página web seis vídeos en los que su secretario general, Cándido Méndez, explicaba las razones por las que hay que participar en la huelga general del 29 de septiembre.