(Libertad Digital) Tras el rescate de Bank of America por parte del Gobierno de EEUU el pasado viernes y las cuantiosas pérdidas registradas por el gigante Citigroup, la incertidumbre se cierne cada vez más sobre el sistema financiero europeo y, más concretamente, sobre la banca irlandesa y británica.
Así, los analistas de Royal Bank of Scotland alertaron el pasado sábado de que los grandes bancos de Reino Unido son "técnicamente insolventes", si su grado de capitalización se mide estrictamente a precios de mercado, al igual que ocurre con la gran banca estadounidense, tal y como avanzó Libertad Digital.
Pese a todo, dichos expertos matizan que ello no significa que la gran banca británica esté al borde de la quiebra, pero sí forzará al Gobierno de Reino Unido a intensificar su apoyo financiero al sector, tal y como anunciado este mismo lunes el Ejecutivo con la puesta en marcha de un segundo plan de rescate bancario. El citado rescate supondrá un desembolso próximo a los 100.000 millones de libras (unos 110.000 millones de euros), que se vendría a sumar al primer plan de rescate aprobado hace apenas tres meses, informa The Independent.