Menú

Los diputados acuerdan una bajada "progresiva" de sueldo de entre un 10 y un 15%

La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado por unanimidad recortar el salario de los diputados en un 10 por ciento, en lo que corresponde a la asignación constitucional básica. Bono tendrá una reducción del 15 por ciento en su complemento salarial.

A los complementos de los portavoces y los miembros de la Mesa se les aplicará una reducción del 12 por ciento. Además, a propuesta del PNV y del PP, la Junta ha acordado suspender todos los viajes internacionales, generadores de polémica en los últimos tiempos, excepto los que estén obligados por tratados internacionales, una medida destinada a paliar el déficit público.

Este acuerdo se ratificará el jueves en una reunión conjunta de las Mesas del Congreso y Del Senado para abordar esta cuestión.

El portavoz socialista José Antonio Alonso habló de esta decisión en rueda de prensa en el Congreso. Explicó que la bajada oscilará entre el 10 y el 15 por ciento porque “hay diputados que ganan menos dinero que otros”. “Hemos introducido esa progresividad”, aclaró, en casos como el del presidente de la Cámara, José Bono. Después, alegó que recortes como estos responden a los “compromisos en la UE como el resto de países” y dijo de España, pese a todo, que “está en la senda de la salida de la crisis”.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura