Menú

Llamazares: las agresiones, por la "campaña de criminalización de la derecha"

En lugar de responsabilizar a los piquetes, Llamazares ha dicho que no ha habido incidentes "de relevancia", y que las agresiones producidos se deben a la "campaña de criminalización emprendida por la derecha política, económica y sus altavoces mediáticos". Dice que este 29-S es un "éxito rotundo".

Izquierda Unida ha celebrado el "éxito rotundo" de la huelga general que se ha convertido, según la federación, en uno de los paros "más ampliamente respaldados de la historia de la democracia". Por otra parte, ha denunciado que los atropellos y agresiones contra piquetes informativos tienen "mucho que ver" con la "campaña de criminalización emprendida por la derecha política, económica y sus altavoces mediáticos".

En un comunicado, IU ha informado de que seguirá durante toda la jornada el seguimiento del "gran paro cívico" que han protagonizado, ha dicho, casi 1.800 organizaciones sociales de pueblos y ciudades a lo largo del territorio.

El Grupo de Seguimiento de la Huelga General constituido por IU ha destacado que la adhesión de los trabajadores a la convocatoria ha superado sus previsiones y se ha situado en un 75 por ciento hasta las 9.00 horas.

El Grupo de Seguimiento, que recoge la información de las federaciones de Izquierda Unida en el conjunto del Estado, ha remarcado que las incidencias más relevantes están teniendo lugar en los transportes y en los accesos a las grandes ciudades, así como en los principales polígonos industriales. Asimismo, ha destacado el "masivo" seguimiento en las cuencas mineras, "como consecuencia de su convocatoria específica".

Izquierda Unida también ha enfatizado el seguimiento en los turnos de noche de las grandes fábricas, como refleja la "importante" bajada del consumo eléctrico.

"En Izquierda Unida no hay constancia de incidentes de gran relevancia, salvo los motivados por la agresión y atropellos en varios puntos del Estado dirigidos contra piquetes informativos a primera hora de la jornada, algo que no había ocurrido en anteriores huelgas generales", indica para advertir que estos hechos tienen "mucho que ver con la campaña de criminalización de los sindicatos y del conjunto de los trabajadores emprendida desde hace semanas por la derecha política, económica y sus altavoces mediáticos, que han actuado como auténticos 'piquetes antihuelga'".

IU ha asegurado también tener constancia de la "negativa" de algunos empresarios para reconocer el derecho de huelga de los empleados y del "boicot empresarial" a las actividades de información en las empresas por parte de los cargos electos sindicales.

"Izquierda Unida considera que este importante seguimiento confirma el rotundo éxito de la Huelga General hasta el momento, adelantado ya ayer por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando abrió la puerta a la negociación incluso de los reglamentos que desarrollen la reforma laboral", ha señalado en nota.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios