(Libertad Digital) Según informa la cadena norteamericana CNBC, los analistas esperan que se vote un plan alternativo al presentado en la Cámara, ya que, en caso contrario “se produciría un enorme agujero en los mercados de crédito”.
Y es que la Cámara de Representantes de EEUU ha rechazado el plan de rescate presentado por el presidente Bush para superar la delicada situación financiera por 225 votos en contra y 208 a favor. La votación se detuvo, en un momento de gran tensión, cuando se ha agotado el tiempo y registraba 226 votos en contra y 207 a favor.
La reanudación sólo sirvió para certificar la derrota de quienes apoyaban la propuesta. El presidente de la Cámara prolongó unos segundos la ceremonia de cierre de la sesión, mazo en el aire incluido, para dar la oportunidad a algún congresista de cambiar su voto: sólo uno lo hizo.
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha convocado una reunión de urgencia con su equipo económico para debatir cómo sacar adelante el plan de rescate diseñado por su Administración y que ha sido rechazado en la Cámara de Representantes norteamericana por 228 votos en contra y 205 a favor. Bush aseguró poco después de conocerse el resultado que estaba "muy decepcionado" por el desenlace de la votación.
"Obviamente estamos muy disgustados con el resultado. No hay duda de que el país está afrontando una difícil crisis que necesita ser encarada", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.
Por su parte, el candidato presidencia demócrata, Barack Obama, manifestó que es importante que los estadounidenses y los mercados financieros mantengan la calma después del rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate.