Algunos vecinos de esta localidad se mostraron indignados ante este hallazgo, que hasta el momento ningún lugareño ha podido ver, aunque en el Valle de Huertas sí se aprecian restos de lápidas entre la tierra vertida para cubrir un sendero colindante al pueblo.
"Es incierto que se hayan arrojado 25 cadáveres con nocturnidad y alevosía", desmintió la alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Isabel Pérez, quien tildó de "falso" lo aparecido en prensa y acusó al Partido Popular de estar detrás de esta operación.
La intervención en el camposanto de esta localidad cacereña trata de la construcción de un pabellón de nichos y se enmarca dentro del llamado Plan E de fomento del empleo. El coste es de 55.000 euros. El motivo, subrayó, sería la oposición popular a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria de Sierra de Gata en ese pueblo. "Se ha acusado sin pruebas", defendió, si bien reconoció que "sí es cierto" el posible hallazgo de "restos de lápidas que muchas familias no quieren".
Por su parte, algún vecino que sí le otorga veracidad a la aparición de restos humanos se mostró escandalizado. "Yo creo que sí es cierto. Las fotografías no mienten. Todos tenemos ahí un trocito y hemos de tener respeto. No lo merece el pueblo. Que tomen nota los que tienen que tomar nota para que no vuelva a suceder", argumentó una vez vistas las informaciones en un periódico nacional.
"Está muy mal lo que han hecho, me parece fatal. Estamos intentado recoger los restos de hace 40 ó 60 años y ahora tiramos éstos”, se lamentó otra mujer del pueblo cacereño.
Muchos otros vecinos se encuentran molestos con la noticia aparecida ya que consideran que daña la imagen del pueblo.