LD (Agencias) "La Tribune" publica como información más importante de su edición de este martes un detallado análisis de la situación económica en España. En la portada del diario se puede ver un retrato de perfil del Ministro de Economía español, Pedro Solbes, situado bajo un gran titular: "En España, la fiesta se ha terminado".
El periódico francés retoma los datos oficiales de la economía española para pintar el mal cuadro económico español: 0,3 por ciento de crecimiento del PIB entre enero y marzo de este año, 0,8 por ciento en el último trimestre de 2007, bajada del 5,5 por ciento del índice de producción industrial además de 9,6 por ciento de paro. En este contexto, "sobre España pesa el espectro de la "estanflación", se lee en "La Tribune", que hace referencia a la "estanflación ya vivida por la economía española entre 1992 y 1993".
"Por aquel entonces", recuerda el rotativo, el ministro de Economía "no era otro que Pedro Solbes", a quien el diario atribuye el "haber sacado" el país de la mala situación económica vivida a principios de los noventa. Sin embargo, la editorialista de "La Tribune", Sophie Gherardi, olvida que en la primavera de 1996 fue el Gobierno de Aznar el que tomó las riendas de la Economía y se encontró con una tasa de paro que alcanzaba el 22,8 por ciento, un déficit público del 6,7 por ciento, una deuda pública del 64 por ciento del PIB, unos tipos de interés del 15 por ciento y una tasa de inflación que cerró 1995 en el 4,3 por ciento.