(Libertad Digital) El desempleo de la Eurozona aumentó en agosto hasta el 7,5 por ciento de la población activa, frente al 7,4 por ciento de julio, y se mantuvo estable en el 6,9 por ciento en el conjunto de la UE. Un año antes, el paro se elevaba al 7,4 por ciento en los países de la moneda única y al 7,1 por ciento en los Veintisiete.
España, el estado donde más aumenta el paro
España, con una tasa del 11,3 por ciento (tres décimas más que en julio), es el Estado miembro con más paro seguido de Eslovaquia (9,9 por ciento). En el extremo contrario está Holanda, con el 2,6 por ciento, y Dinamarca, con el 2,9 por ciento.
De los 27 Estados miembros de la UE, en 19 bajó el desempleo en los últimos doce meses y en ocho subió. Los mayores descensos tuvieron lugar en Polonia (del 9,2 por ciento al 6,7 por ciento), mientras que las subidas más acusadas se registraron en España (del 8,3 por ciento al 11,3 por ciento) e Irlanda, donde también aumentó tres décimas, hasta el 6,2 por ciento.
El 24 por ciento de los jóvenes españoles, en paro
En España, el porcentaje de hombres parados se incrementó del 9,7 por ciento al 10,1 por ciento, y también el de las mujeres, que pasó del 12,7 por ciento al 12,9 por ciento
En lo que se refiere a los menores de 25 años, su tasa de paro se situó en el 14,9 por ciento tanto en la eurozona como en la UE, frente al 14,6 por ciento y 15,2 por ciento que registraron respectivamente hace un año. De los países para los que hay datos disponibles, España es el que tiene más paro juvenil, del 24,6 por ciento, tras aumentar cinco décimas en el último mes. Los países en los que había menos jóvenes en paro son Holanda (4,9 por ciento) y Austria (6,3 por ciento).