Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido sin cambios los tipos de interés, situados entre el 0 y el 0,25 por ciento, e indicó que percibe un "menor ritmo" en la contracción económica.
Al término de una reunión de dos días el Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense, indicó que seguirá adquiriendo bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, una de las medidas principales que ha puesto en marcha para devolver la liquidez a los mercados, según informa Efe.
No obstante, la economía estadounidense ha mostrado una ligera mejoría en los últimos meses. De hecho, el PIB del primer trimestre se contrajo un 5,7% durante el primer trimestre del año en tasa trimestral anualizada, cuatro décimas menos que la anterior estimación, del 6,1%, según recoge Europa Press.
En cuanto a la evolución de los precios, la inflación en EEUU experimentó un repunte del 0,1% en mayo, tras haberse mantenido estable en abril, mientras que en términos interanuales los precios bajaron un 1,3%, su nivel más bajo desde 1950.