LD (Europa Press) Así lo aseguró el secretario general de Faconauto, Blas Vives, quien destacó que las financieras de las marcas, que "están pasando por problemas", cumplen una misión fundamental de cara a la eventual recuperación del mercado, porque son las entidades que permiten dar salida a los productos.
Vives recordó que en España se financian el 80% de los turismos y todoterrenos y el 100% de los vehículos comerciales e industriales. Según sus datos, transcurridas dos terceras partes del mes de octubre, las ventas de turismos caen más del 40% y las de vehículos industriales se desploman por encima del 60%.
También piden ayuda al ICO
En otro sentido, el secretario general de la patronal de los concesionarios anunció que la organización ha solicitado a la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, que las financieras de las marcas puedan firmar directamente con el ICO los créditos del Plan VIVE.
Según Vives, a las financieras de marca se les exige los mismos requisitos que a otras entidades en materia de supervisión, pero no pueden acceder directamente a líneas de financiación del ICO al no contar con depósitos.