La Diputación provincial de Cuenca celebrará este viernes un pleno extraordinario y "urgente" con un único punto en el orden del día, que es mostrar el rotundo rechazo a la instalación del Almacén Temporal Central de residuos nucleares en de Villar de Cañas.
Lo ha confirmado el presidente el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, quien aseguró que con este pleno también pretende proponer a todos los consistorios de la provincia, que rechacen la posibilidad de que esta instalación se ubique finalmente en la provincia.
Con este pleno se quiere pedir al partido político al que pertenecen el alcalde y los ediles de Villar de Cañas, en este caso el PP y un grupo independiente, que adopten las medidas oportunas ya que los populares "han demostrado su oposición a este cementerio nuclear".
Ávila, que se mostró confiado en conseguir un acuerdo unánime, recordó que fue en el mes de marzo de 2009 cuando la Diputación aprobó por unanimidad una moción en la que se oponía a la instalación de este ATC en la provincia de Guadalajara. Esa moción incluye también "la provincia de Cuenca".