Las mismas fuentes han señalado que estaba previsto que esta mañana trabajaran 53 personas, pero que tras el cambio de turno han faltado un total de trece, con los que el número de controladores que este prestan servicio asciende a 40.
Desde AENA se ha señalado que de momento los aviones operan con normalidad y que no se registran retrasos en el tráfico aéreo controlado por el centro de Gavá, pero que habrá que esperar a las horas en las que hay mayor número de vuelos programados para ver las consecuencias que tiene.
Los controladores aéreos llevan varios días registrando numerosas bajas en varios aeropuertos españoles, y ante esta situación AENA ha pedido una investigación en la inspección de la Seguridad Social para determinar el origen, y si se trata de una huelga encubierta.
Fuentes sindicales aseguran que las bajas están justificadas médicamente y los retrasos son fruto de la mala organización de sus turnos, y han advertido de que, si la organización del trabajo se sigue gestionando como hasta ahora, lo que queda de verano será "más complicado" que lo que está siendo el mes de julio.
Este lunes en Barcelona faltaron al trabajo 39 controladores, 18 en el turno de la mañana y 21 en el de tarde, lo que provocó retrasos de entre 20 y 30 minutos de media en los vuelos de la tarde, y retrasos de entre 30 y 60 minutos en los de la mañana.
La cuarta parte de los controladores de Barcelona, de baja
La cuarta parte de los controladores aéreos programados para esta mañana en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gavá (Barcelona) no han acudido al trabajo por encontrarse de baja laboral, según AENA.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura