La CNMV investiga la "quiebra técnica" de España del pasado 7 de mayo
El pasado 7 de mayo “España estaba en quiebra”. Aquella jornada no se cruzó ninguna operación sobre activos españoles en el mercado secundario de deuda pública. La CNMV sigue la pista de esta noticia y pide a varios brokers la información transmitida a sus clientes durante esa sesión. (Volver)
punt dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 15:13:50:
[chinchon] Dice vd: "Esto sale de las FAES...de quien sino!!!...quien puede tener mas hancias a que se hunda el pais si no son el pp y las FAES???".
Varias cosas:
1.- Defina "hancias", que no sé qué significa.
2.- "si no" se escribe separado.
3.- Las exclamaciones e interrogaciones en español se abren además de cerrarse.
4.- Junto a la tecla de la "Ñ" hay otra que se llama "acento" o "tilde". Es muy útil al escribir, ya que da indicaciones sobre la entonación de lo que se escribe, a menudo definiendo el sentido de lo escrito.
5.- Los acrónimos como "PP" se escriben con mayúsculas.
6.- Tras muchos signos de puntuación (como por ejemplo tras los puntos suspensivos), se escribe un espacio en blanco.
Una vez ha quedado claro que vd. no sabe escribir en español:
7.- ¿Basa vd. su acusación a FAES y al PP en algún argumento mínimamente serio, en algún hecho comprobable? ¿O se trata de otra soflama/balido como se oyen tan a menudo entre la progresía?
Un saludo.
krakoa dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 15:02:44:
Esta claro que el PP esta detrás de todo esto, sus ansias por llegar a governar esta a punto de quebrar toda España, algunos pensarán que la culpa es de Zapatero, pero las peores noticias vienen de voces del PP.
breviari dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 14:37:28:
....investigar una notica ...-inherente a la poca credibilidad de los mercados por culpa de la escasa transparencia de los gestores que dan lugar al nombramiento de los responsables de la CNMV-....ès igual de desconcertante a cuando en un programa de televisiòn salia un chico negro muy patoso, que luego de cometer algùn desaguisado preguntaba....he sido yò...?...
....que poca verguenza, porque no hacen una cosa, LE PONEN PRECIO ELLOS A LAS ACCIONES, asi se evitan de los "sinsabores" de la fluctuaciòn del mercado...O SU HUNDIMIENTO cuando ya no confìan en la gestiòn de determinado pais, pero ès que realmente ZP y sus còmplices piensan que el resto del mundo es tan idiota como un porcentaje -de momento- lamentablemente amplìsimo de españoles...
....veremos cuando empiecen los "recortes" en serio...que diràn...o que haràn....no falta mucho...
chinchon dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 12:59:45:
Esto sale de las FAES...de quien sino!!!...quien puede tener mas hancias a que se hunda el pais si no son el pp y las FAES???
velneva dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 12:46:01:
DE LA RAPSODIA HÚNGARA AL AMOR BRUJO
De Liszt a Falla. De Hungría a España. En la película “El deseo de Wakko”, la rapsodia húngara número 2 suena en la carrera hacia la estrella de los deseos. La música de “El amor brujo” contiene, entre otras partes, la danza del terror. Carrera y miedo. Miedo y huida. La economía mundial se precipita entre estos dos abismos. En Grecia y Hungría, el talud de la quiebra está engullendo el parqué. El viernes, anteayer, de infarto. Qué, si no, entre la escapada y el horror vacui. Como España. Como España, Zapatero.
Tres factores se conjuraron para abatir la ya tortuosa marcha de los mercados mundiales. En primer lugar, la publicación de las cifras del paro en el país de Obama. Ni comparables con el desempleo español pero menos buenas de lo que se esperaba. En segundo lugar, la caída del euro por debajo de 1,21 dólares. Este retroceso no se producía desde la primavera de 2006, fecha de anuncio de la crisis que todos se negaron a reconocer, especialmente el gobierno mendaz del partido socialista. Por último, los temores de quiebra en Hungría. Tres factores económicos y una constante política: el gobierno de países de órbita filosocialista.
Las aguas ya bajaban negras. Las Bolsas se desesperaban en la incertidumbre de la volatilidad. Los especialistas, entre ellos Standard and Poor´s, ponían de relieve que billones (con b de barbaridad) de euros se han evaporado de los mercados más importantes del mundo. Las expectativas no son. La confianza no está. Ni se la espera. La tendencia a la baja se aposenta por más que, a veces, los amagos de subida nos hagan creer en sueños inalcanzables. Rapsodia húngara. El menor rumor provoca la espantada.
El G-20, mientras Liszt y Falla componen, se reúne. Hay que devolver credibilidad al mercado, declara. Si no, la recuperación económica será una quimera. Al menos, a nivel global. En el sur de Europa va para largo. En esta zona, las finanzas públicas se tambalean y los presupuestos se maquillan. Así, es imposible devolver la seguridad a la economía. El crecimiento económico es misión imposible. La tragedia griega se representa en Grecia y se anuncia en España. La deuda es una roncha enorme y fétida.
Tan grande la deuda y tan hartos algunos socios de los derroches y engaños de otros, que los 20 han abandonado la idea de crear un fondo bancario mundial. Cosa lógica en un negocio en el que los accionistas más desvergonzados juegan a socialismo de salón con el capital de las hormiguitas. Canadá y Australia se han opuesto a la olla común que unos pocos cocinan y otros devoran.
Es sabido que las mentiras tienen las patas cortas. Lo que no se dice es el perjuicio que causan. Sobre todo si son dichas, y defendidas, y repetidas de forma contumaz, por quienes tienen el sagrado deber de decir la verdad. Los ciudadanos sufren perjuicios que no tienen el deber de soportar. Hace dos semanas, Hungría no era el problema. Ni siquiera existía. Quince días más tarde, la Bolsa baila al son de Liszt. El amor brujo sigue su marcha racial.
El marco económico se apoya sobre un escenario político renco. He ahí el problema. La globalización económica va a deparar, antes que antes, un susto del que tardaremos e recuperarnos. Un susto para los ingenuos. Los avisados serán los encargados de dárnoslo. El susto va a dejarnos patidifusos. Para estas rapsodias, ni las húngaras. Para amores brujiles, ni los de Falla.
Un saludo.
hiphothe dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 12:44:48:
Hay rumores que es muy facil encontrarles el origen. Y ver a Salgado, a Zapatero o a leire Pajin hablando en rueda de prensa destapa todo tipo de rumores y de dudas sobre la seriedad de un país. Pero no entre los corredores de bolsa que gestionan el dinero de su clientes y no pueden ponerlo en un sitio en el que los máximos responsables muestran una inutilidad y una ignoarancia tan enorme. Los rumores están corriendo entre la gente de apie que vemos que el día menos pensado nos desayunamos con los bancos cerrados y nuestros exuguos ahorros tragados por el corralito de estos ineptos... Asi que si no quieren que haya más rumores que quiten a tanto inutil que habla por no callar de cosas serias que ignora completamente...
Montsean dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 12:34:27:
No es, realmente, broma, pero sí sarcasmo, porque, muy en el fondo, es absolutamente cierto: la culpa de la actual ruina de España la tienen Aznar y su Gobierno: Cuando se fueron, tras el 11 y 14 M, y llegaron los socialistas y abrieron el baúl del dinero y vieron que estaba lleno, se volvieron locos, empezaron a despilfarrar a troche y moche y cuando quisieron (¿realmente quisieron alguna vez?) parar, ya no pudieron, agotaron el baúl hasta el fondo, vendieron el oro de las reservas (literalmente: y nada más venderlo empezó a subir ¡estupendo negocio!) y cuando ya no quedaba nada, comenzaron a gastar y a gastarnos el futuro nuestro y el de nuestros hijos.
¿Y ahora dicen que han de ser ellos, ¡precisamente ellos! quien nos saquen de la ruina en la que ellos mismos, ¡precisamente ellos mismos! nos metieron?
albertri dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 12:29:54:
A mi lo que me ESCANDALIZA, me pone de LOS NERVIOS y me ENFADA de sobremanera, es que los medios de comunicación.
NO HABLAN DE ESTO.
Señores ¿periodistas? que excusa ponen ¿Sentido de Estado?, venga ya!!!!! Es la NOTICIA económica de los últimos 100 años.
Lo que ocurre es que desde Dirección les dicen que de ese tema NO SE HABLA porque hay personas muy poderosas y que se gastan mucho dinero en publicidad que nos han dicho que de eso NO SE HABLA.
Ascoooooo de ¿país?
Montsean dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 12:26:54:
No es, realmente, broma, pero sí sarcasmo, porque, muy en el fondo, es absolutamente cierto: la culpa de la actual ruina de España la tienen Aznar y su Gobierno: Cuando se fueron, tras el 11 y 14 M, y llegaron los socialistas y abrieron el baúl del dinero y vieron que estaba lleno, se volvieron locos, empezaron a despilfarrar a troche y moche y cuando quisieron (¿realmente quisieron alguna vez?) parar, ya no pudieron, agotaron el baúl hasta el fondo, vendieron el oro de las reservas (literalmente: y nada más venderlo empezó a subir ¡estupendo negocio!) y cuando ya no quedaba nada, comenzaron a gastar y a gastarnos el futuro nuestro y el de nuestros hijos.
¿Y ahora dicen que han de ser ellos, ¡precisamente ellos! quien nos saquen de la ruina en la que ellos mismos, ¡precisamente ellos mismos! nos metieron?
tourigal dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 12:09:18:
Los "Brokers" y demás Entidades Financieras se van a descuajeringar de risa con la "investigación" de la CNMV española. Que se preocupen de controlar debidamente el Mercado de Valores Español -que no lo hacen- y se dejen de estupideces de cara a la galeria y para tratar de salvar la cara al Gobierno que es es culpable de esta situación.