Dado que el umbral se superó el pasado 26 de febrero, la operación deberá ser aprobada y lanzada antes del 26 de marzo, de modo que, si se cumplen las previsiones de Gas Natural, la OPA quedará liquidada a mediados de abril.
El precio es de 18,05 euros por acción , después de atribuirse el control del 60,17% de los derechos de voto de la eléctrica.
La gasista alcanzó este porcentaje tras formalizar la compra del 35,3% de la eléctrica a la constructora ACS por cerca de 6.000 millones de euros, con lo que supera el límite legal del 30% establecido en la legislación de OPA como umbral para el lanzamiento obligatorio de una oferta.
Las condiciones de la ampliación, con derecho de suscripción preferente, supondrán un fuerte descuento en el precio de emisión, de un 36,8% en relación con el valor de la acción de la gasista a cierre de mercado del lunes. El porcentaje de descuento sobre el precio teórico de cotización sería del 22,6% si se excluyen los derechos.
La gasista incrementará con la ampliación sus fondos en 3.502 millones de euros, que destinará a amortizar parte del crédito suscrito para la adquisición de Fenosa. La ampliación ya ha sido garantizada por sus dos grandes socios de referencia -Criteria con 1.313 millones y Repsol con 1.080 millones- además de por un consorcio de bancos que aportarán 1.108 millones de euros.