Menú

La Bolsa española sube un 2,5% impulsada por la banca y las constructoras

El parqué madrileño cerró la sesión con una subida del 2,48%, que llevó al Ibex 35 a rozar el nivel de los 8.400 puntos, impulsado por el repunte de la banca y de algunas constructoras, con lo que el selectivo logra encadenar dos jornadas seguidas de repuntes.

El parqué madrileño cerró la sesión con una subida del 2,48%, que llevó al Ibex 35 a rozar el nivel de los 8.400 puntos, impulsado por el repunte de la banca y de algunas constructoras, con lo que el selectivo logra encadenar dos jornadas seguidas de repuntes.
LD (Europa Press) El Ibex 35 comenzó la semana con buen pie bajo el paraguas del sector financiero. Aunque los recortes de personal están a la orden del día y las caídas en los beneficios también, la renta variable española cerró filas en torno al verde –al igual que el resto de plazas europeas- donde el apoyo que recibió el holandés ING fue aplaudido por el mercado – a pesar de que despedirá a 7.000 empleados, el 80% de sus activos hipotecarios de riesgo estará participado por el Gobierno-.

Al otro lado del Atlántico, el buen tono de Wall Street –donde la adquisición de la biotecnológica Wyeth por parte de su hasta ahora rival, la farmaceútica Pfizer, animó al parqué junto con las cifras de McDonald’s- no hizo sino incrementar las ganancias a este lado del Atlántico.

Así las cosas el selectivo español repuntó un 2,47% hasta los 8.375 puntos y con todos sus blue chips en positivo. Este lunes el petróleo cotizó al alza en el entorno de los 50 dólares el barril de Brent , la referencia en Europa.


Fuente:
Infobolsa


Loas analistas consideran que los inversores han recuperado ligeramente la confianza en el sistema financiero tras conocerse que la Administración Obama tiene planeado reforzar el sistema financiero estadounidense incluyendo la introducción de leyes federales más estrictas para fondos de interés, agencias de tasación de créditos y agentes hipotecarios, según publicaba este fin de semana la prensa americana.

Wall Street acogió con optimismo esta noticia y ha contagiado al resto de plazas internacionales, lo que ha permitido al Ibex recortar la caída que experimentó la pasada semana y dejar atrás la cota psicológica de los 8.100 puntos.

En España, los principales repuntes de la sesión fueron para ACS (+7,18%), Banco Popular (+7,02%), Sacyr Vallehermoso (+6,44%), Acerinox (+5,92%), Banco Santander (+5,79%) y BBVA (+5,43%).

En el lado de las subidas también se situaron el resto de los bancos y Bankinter se anotó un avance del 4,54%, seguido de Banco Sabadell (+1,75%) y Banesto (+1,04%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, también ganaron un 3,27% y un 0,61%, respectivamente.

En cuanto a los descensos , entre los peores situados se encuentran Iberia (-3,66%), REE (-2,22%), Cintra (-2,05%), Grifols (-2,04%), Enagás (-0,74%) y Abengoa (-0,66%).   

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3165 unidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura