Nacionalizar es lo suyo. El pasado sábado LD se hacía eco de la intención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de expropiando el hotel Hilton de Isla Margarita a 350 kilómetros de Caracas.
La excusa de Chávez fue el ataque al "turismo de ricos". Su intención, convertir el lujoso complejo en la sede de la Secretaría Permanente de la cumbre África-América del Sur. La idea le llegó durante la última de estas cumbres que se celebró en este hotel. "En este hotel hay mucho espacio, ¿te imaginas trabajar aquí?".
Pero no sólo carga contra el "turismo de los ricos". Tal y como publicaba New York Times, Chávez también quiere acabar con los campos de Golf de Venezuela, porque "es un deporte de burgueses, sólo un pequeño burgués puede jugarlo", dijo en su programa de televisión Aló Presidente. Así que, ni corto ni perezoso, ha optado una vez más por expropiar.
Chávez ha decidido cerrar dos nuevos campos más de golf, que se sumarán a los siete que clausuró en los últimos tres años. Los agentes del régimen van a clausurar en los próximos días dos campos de golf en la costa de Caraballeda.
"Si la clausura de estas dos canchas sigue en pie, el número de campos cerrados en los útlimos tres años será de nueve", advirtió Julio Torres, el director de la Federación Venezolana de Golf.