LD (EFE) Las acciones de General Motors subían hoy más del 35,5 por ciento de su valor y se cotizaban a 3,78 dólares, tras haber alcanzado a primera hora del día su punto más bajo en 70 años.
Los títulos de la empresa automovilística estadounidense General Motors (GM) se llegaron a cotizar a 1,7 dólares tras la apertura de los mercados neoyorquinos por la incertidumbre sobre el futuro de la compañía.
Las acciones de Ford siguieron una tendencia similar y se cotizaban a 2,10 dólares, el 0,47 por ciento menos que el miércoles, aunque a lo largo de la jornada se situaron por momentos en 1,2 dólares, con una pérdida del 4,7 por ciento.
Los máximos directivos de las tres compañías automovilísticas estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) comparecieron el miércoles ante el Congreso para defender la necesidad de un plan de rescate para el sector similar al ofrecido al sector financiero.
Los Tres Grandes de Detroit quieren que Washington les proporcione 25.000 millones de dólares del paquete de 700.000 millones de dólares aprobado para el sector financiero.
Pero los legisladores estadounidenses han criticado de forma contundente la gestión de las tres empresas y se resisten a facilitar miles de millones de dólares en ayudas.