Menú

Franceses y portugueses superan la prueba de solvencia

Los cuatro principales bancos franceses y los cuatro más grandes de Portugal han superado las pruebas europeas de estrés a las que han sido sometidos. Lisboa y París respiran aliviadas.

Los cuatro bancos franceses BNP Paribas, Societé Générale, Crédit y el BPCE, matriz de Natixis, aprobaron las pruebas mínimas de solvencia exigidas para hacer frente a una situación de crisis extrema de la economía, anunció hoy el Banco de Francia.

Los cuatro bancos alcanzaron un ratio medio de solvencia financiera del 9,3 por ciento, en caso de un hipotético empeoramiento de la situación económica, frente al nivel mínimo del 6% exigido.

"Es un resultado satisfactorio, no una sorpresa", declaró el gobernador del Banco de Francia, Chritian Noyer, en rueda de prensa. 

En lo que toca a Portugal, los cuatro bancos lusos sometidos a las pruebas europeas de solvencia las superaron sin problemas, lo que para el Banco de Portugal es una evidencia de la fortaleza del sistema financiero luso.

Los bancos sometidos a las pruebas fueron el Espírito Santo (BES), el Banco Portugués de Inversión (BPI), el Banco Comercial Portugués (BCP) y la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD).

El Banco de Portugal consideró que las cuatro instituciones han mostrado un elevado grado de resistencia financiera y confirman que son capaces de superar circunstancias que no se han producido nunca en la economía portuguesa ni internacional.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad