Menú

Ford y Chrysler paralizan su producción en Norteamérica durante un mes

Ford y Chrysler anunciaron este jueves dramáticos parones de su producción en Norteamérica que evidencian las crecientes dificultades que tienen los fabricantes de automóviles para vender sus productos en Estados Unidos.

Ford y Chrysler anunciaron este jueves dramáticos parones de su producción en Norteamérica que evidencian las crecientes dificultades que tienen los fabricantes de automóviles para vender sus productos en Estados Unidos.
LD (EFE) Chrysler, el tercer fabricante estadounidense de automóviles, dijo que detendrá la producción de sus 30 plantas norteamericanas (22 en Estados Unidos, cinco en México y tres en Canadá) durante un mes, hasta el 19 de enero.

Poco después del anuncio de Chrysler, Ford dijo que parará la producción en 10 de sus 12 plantas de montaje de vehículos de Norteamérica durante tres semanas en vez de las dos semanas tradicionales durante las fiestas navideñas.

Por su parte, el mayor fabricante de automóviles estadounidense, GM, había anunciado a principios de diciembre una "importante" reducción de su producción en Norteamérica durante el primer trimestre del 2009.

GM dijo que producirá 250.000 vehículos menos de lo previsto porque "la velocidad y gravedad del declive del mercado del automóvil en EEUU en las recientes semanas ha sido sin precedentes".

Chrysler y Ford adujeron las mismas razones para justificar los parones: "la continuada falta de crédito para los compradores de autos y el dramático impacto que ha tenido en las ventas globales del sector en Estados Unidos".
 
Rescate público

La decisión de Chrysler y Ford es un claro indicativo que las cifras de ventas de diciembre pueden marcar un dramático empeoramiento de las condiciones del mercado en Estados Unidos. En este sentido, Chrysler dijo que los concesionarios de sus tres marcas (Chrysler, Jeep y Dodge) han informado que "hay muchos compradores que quieren vehículos, pero que no pueden cerrar los acuerdo por falta de financiación".

"Los concesionarios han señalado que han perdido entre un 20 y un 25 por ciento de su volumen de ventas por esta situación del crédito", añadió el fabricante.

Paralelamente, la presidenta de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles de EEUU (NADA por sus siglas en inglés), Annette Skyora , solicitó este jueves al presidente George W. Bush que "actúe" de forma inmediata para que los fabricantes de automóviles consigan ayuda financiera de emergencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso