Pino asistió este martes en Madrid a una reunión entre el presidente de Ford Europa, John Fleming, responsables de la empresa en España y cargos de los ministerios de Industria y Economía.
En esa reunión, los máximos responsables de Ford indicaron que "se va a reducir plantilla en Almusafes".
La reducción, según fuentes sindicales, puede ser "alta" si se toma como referencia la petición de la dirección de Almussafes de un ERE para 1.100 trabajadores que al final ha quedado, tras la revisión de la Dirección General de Trabajo, en 294.
Además, los directivos europeos de Ford dieron cuenta al Gobierno central, en la misma reunión, de la reestructuración que va a acometer esa multinacional y en la que figura la fabricación de los dos nuevos modelos del C-Max y del nuevo motor Ecoboot en Almussafes, así como que el Focus será producido, a partir de 2011, por la factoría alemana de Saarlouis.
Según ha explicado Pino a Efe, todos esos cambios llevarán a que se pase de 250.000 a 450.000 motores al año en Almussafes, para lo cual la empresa tendrá que acometer "alguna inversión".
No obstante, pese a todos los cambios y la llegada de nuevos modelos, en Almussafes "no hará falta un tercer turno", ha afirmado el responsable de UGT, sindicato mayoritario en la factoría automovilística.