Este anuncio se produce después del de otras agencias de calificación, como Standard and Poor's y Moody's, que dijo la semana pasada que sus perspectivas se mantenían invariables a pesar del acuerdo de la UE.
"El acuerdo de la UE fue positivo para Grecia porque mejora sus bonos a corto plazo, así como reafirma el apoyo de los estados miembros de la zona del euro para con la reforma económica y fiscal", dijo Fitch en un comunicado. "Sin embargo, la perspectiva de la calificación sigue siendo negativa, debido a la continua incertidumbre en el medio plazo, así como a la continua falta de claridad en la estrategia de financiamiento fiscal".
La agencia también consideró alentador el hecho de que las autoridades griegas se hayan "movido rápidamente para aumentar los fondos en el mercado" con la emisión hoy de bonos a siete años para obtener, al menos, 5.000 millones de euros. Aunque también advirtió de que Grecia necesitará más emisiones de deuda, "aparte de la de bonos anunciada hoy".
La nota de Fitch recuerda que el Estado heleno afronta grandes necesidades financieras a corto plazo para cubrir más de 20.000 millones de euros de la deuda que va a vencer en abril y mayo, así como del presupuesto en curso.