Menú

El trinque de las fundaciones políticas y los partos múltiples de Paulino Rivero

Si los partidos políticos se financian con dinero público, sus fundaciones no iban a ser menos. Ah, si espera trillizos múdese a Canarias.

Los circuitos administrativos por donde fluyen las nutricias subvenciones públicas son tan intrincados que hacen falta organizaciones expertas en el trinque presupuestario para captar ayudas económicas en cuantía suficiente con las que mantener las decenas de miles de chiringuitos "sin ánimo de lucro" existentes en nuestro país.

Es el caso de las fundaciones vinculadas a los partidos políticos que, periódicamente, reciben subvenciones para financiar las actividades más diversas, aunque su resultado influya poco o nada en las vidas de los contribuyentes que soportan el dispendio. Por otra parte, nada distinto de lo que ocurre con sus "hermanos mayores".

Hoy, el Boletín Oficial del Estado da cuenta del primer reparto de subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo objeto es, si hemos de hacer caso a la señorita Trini, la celebración de actividades divulgativas y "acciones de comunicación" (¿Es necesario ser tan cursi?) relacionadas con la Unión Europea.

El resultado es que la Fundación Ideas, el laboratorio de ocurrencias del PSOE dirigido por Mr. Typex (el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera), ha recibido 20.000 euros de nuestros bolsillos para estudiar las "Relaciones Internacionales Sostenibles" (sic), mientras que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES,  presidida por Aznar, recibe exactamente la misma cantidad pero para estudiar los retos de la Presidencia Trío del Consejo de la Unión Europea.

En la misma convocatoria han resultado también agraciadas la Fundación Alternativas, en cuyo patronato figura Teddy Bautista junto a un elenco de viejas glorias del PSOE (15.000 Euros) y la Fundación Sistema, el juguete intelectual de Alfonso Guerra, que se tendrá que conformar con una pedrea de 8.000 euros.

Junto a estas entidades figuran también como beneficiarias otras organizaciones de similar calado institucional como la inevitable, siempre que hay dinero público por medio, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que ha recibido 8.000 euros para unas Jornadas Internacionales de Activistas por los derechos de Lesbianas, Gays, etc. etc.; Ah, la Asociación de Periodistas Europeos, presidida por el Diego Carcedo, ha tenido también su parte en el trinque común con 10.000 euros para una cosa muy rara denominada "Seminario Tiempos Compuestos" (sic).

Y el apartado autonómico del despilfarro aparece hoy esmaltado con los colores amarillo y azul de la bandera Canaria, cuya presidencia ha hecho públicas las subvenciones "sociales" concedidas en el último trimestre del pasado año 2010.

Treinta millones y medio de euros fueron repartidos en los últimos tres meses del año pasado a instituciones dedicadas a realizar labores sociales de todo tipo, a los que hay que sumar 2.200.000 en subvenciones a instituciones privadas para la integración de los inmigrantes y otro millón más de euros como premio a las familias que en 2010 vivieron un parto múltiple, feliz acontecimiento que Paulino Rivero premia con entre dos y tres mil euros por familia, dependiendo de si se trata de mellizos, trillizos, cuatrillizos...

En total 33.700.000 euros en subvenciones repartidos durante sólo tres meses, hazaña que no está al alcance de todas las comunidades autónomas. Para ser el año de la devastación financiera, lo cierto es que no está nada mal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura