Menú

El Santander vuelve a apostar por las titulizaciones hipotecarias

El Banco Santander ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias con vencimiento a cinco años por 1.500 millones de euros, la primera de este tipo que hace una entidad española en casi un año. La demanda alcanzó los 2.300 millones de euros.

LD (EFE) La operación se produce además después de que el pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un programa de compra de cédulas hipotecarias emitidas en la zona del euro por valor de 60.000 millones de euros. Precisamente, según estadísticas del BCE, los sistemas financieros con más concentración de cédulas hipotecarias son Alemania, Francia y España.

Fuentes de la entidad informaron que el libro de órdenes se abrió la mañana de este lunes y que en sólo una hora de contactos había habido una demanda de 2.300 millones de euros. Los bancos colocadores de la emisión son DZ Bank AG, HSBC Holding y Societe Generale. Esta es la segunda emisión de títulos que coloca el banco presidio por Emilio Botín en 2009, después de la emisión de bonos a dos años sin aval estatal por importe de 1.250 millones que cerró el pasado 7 de abril.

El estallido de la crisis crediticia paralizó las emisiones de titulizaciones, incluidas las de cédulas hipotecarias -títulos garantizados por los créditos hipotecarios concedidos por la entidad emisora- a las que tanto habían recurrido los bancos y cajas para seguir aumentando la creciente cartera de créditos hipotecarios derivada del "boom" inmobiliario.

Tras este parón, entre abril y junio de 2008 las entidades españolas lograron colocar en cédulas unos 10.000 millones de euros, pero luego este goteo de emisiones cesó de nuevo, hasta ahora.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura