LD (Europa Press) El Santander anunció ayer un acuerdo con Tokio Marine para la adquisición del 50% que poseía de la aseguradora brasileña por unos 678 millones de dólares (226 millones de euros), cuyo pago se hará en efectivo en la fecha de cierre de la adquisición.
La entidad que preside Emilio Botín controlaba el 50% de la aseguradora, ya que formaba parte de Banco Real, entidad que adquirió tras la compra del banco holandés ABN Amro, en consorcio con Fortis y RBS.
De este modo, el banco pasa a controlar la totalidad de la compañía, lo que le permitirá consolidar la integración de Banco Real en Brasil. "Esta absorción refuerza la expectativa de crecimiento del Banco Santander en Brasil", subrayó la entidad en un comunicado. No obstante, la adquisición está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Seguros Privados de la región.
Apuesta por Brasil
Brasil se ha convertido en unas de las principales apuestas del banco que preside Emilio Botín, tal y como confirmó éste durante la presentación del Plan Estratégico para Grupo Santander Brasil para el periodo 2008-2010 el pasado mes de octubre.
Botín anunció entonces que la entidad obtendrá un beneficio neto en Brasil de 18.800 millones de reales (más de 6.900 millones de euros) entre los ejercicios 2008 y 2010, una vez que las operaciones de Banco Real se integren con las de Banco Santander Brasil.
En concreto, prevé ganar 4.800 millones de reales (1.776 millones de euros) este año, 6.100 millones de reales (2.254 millones de euros) en 2009 y 7.900 millones de reales (2.920 millones de euros) en el ejercicio 2010. Asimismo, aseguró entonces que el país latinoamericano es "prioritario" para el banco, porque "quien no está en Brasil no está en Suramérica", una región en la que la entidad cántabra ha invertido en los últimos diez años 36.000 millones de dólares (unos 28.300 millones de euros).
El Santander adquiere el 50% que no controlaba de la aseguradora Real Tokio
Banco Santander ha adquirido el 50% que no controlaba de la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida y Previdencia por unos 226 millones de euros, con lo que la entidad que preside Emilio Botín pasa a controlar la totalidad de la compañía, según confirmó este martes el banco.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura