Esta visita era un paso previo a que se activara el mecanismo de rescate dispuesto por la eurozona y el FMI para ayudar al país a superar su crisis de deuda pública.
El Ministerio de Finanzas griego ha afirmado que "debido a las dificultades en el espacio aéreo internacional y la cancelación de vuelos, el inicio de las consultas entre el Gobierno griego y la UE, el BCE y el FMI se aplazan algunos días".
La nueva fecha para esas consultas se pospone al miércoles 21 de abril, "si las circunstancias lo permiten", según un comunicado.
Las autoridades griegas precisaron que las consultas son para ver "un programa de medidas económicas de tres años, basadas en las decisiones asumidas en el Ecofin en febrero, que puede ser apoyado con ayuda económica por los países miembros del Eurogrupo y del FMI si las autoridades griegas deciden poner en marcha el mecanismo".
Grecia ha pedido ayuda exterior para pagar su deuda después de que los mercados no hayan respondido satisfactoriamente al programa de ahorro fiscal de 4.800 millones de euros para 2010 y a la meta de rebajar el déficit público en cuatro puntos hasta el 8,7% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta finales de año.
El tipo de interés de los bonos griegos a 10 años, de más del 7%, es muy superior al alemán, por lo que Grecia tiene unos costes de financiación mucho más elevados para pagar su deuda, cuyo vencimiento hasta final de este año es de 32.000 millones de euros.
El mecanismo de ayuda a Grecia comprende 30.000 millones de euros que otorgarían los miembros de la Eurozona y otros 15.000 millones concedería el FMI. Los analistas creen que no será suficiente para evitar la quiebra.