Menú
TAMBIÉN PRESIDE CAJA NAVARRA

El presidente de Navarra pide que las cajas "se alejen del poder político"

El presidente de Navarra, y de Caja Navarra, Miguel Sanz, ha pedido que las cajas de ahorros se profesionalicen y se alejen del poder político”. Algunas fuentes apuntan a que Sanz podría abandonar la presidencia de la entidad.

El presidente de Navarra, y de Caja Navarra, Miguel Sanz, ha pedido que las cajas de ahorros se profesionalicen y se alejen del poder político”. Algunas fuentes apuntan a que Sanz podría abandonar la presidencia de la entidad.

(Libertad Digital) No todos los responsables de los gobiernos regionales esconden la cabeza cuando se plantea la necesidad de privatizar las cajas de ahorros. La competencia desleal que generan en el sistema financiero gracias a su respaldo público y la facultad que tienen estas entidades para financiar algunos proyectos de dudosa eficiencia económica (como dar créditos a particulares y empresas con impagos) es un lastre que España debe lanzar por la borda.

Ha sido el presidente de Navarra y de Caja Navarra, Miguel Sanz, el que ha dado un paso al frente y no ha dudado en lanzar un mensaje claro y directo. Se declara "partidario de que las cajas se profesionalicen y se alejen del poder político" y, en este sentido aseguró que él mismo dio "pasos para iniciar una nueva reforma estatutaria" en la caja de Ahorros de Navarra.

El presidente regional defiende que las cajas "se profesionalicen y se alejen del poder político"

Sanz hizo estas declaraciones en un encuentro del “Foro de la Nueva Economía”, organizado por Nueva Economía Fórum, donde dijo que es “un defensor a ultranza de las cajas de ahorro”, y afirma que “han jugado un papel determinante para el desarrollo social de España”.

Asimismo, insistió en que “todos los partidos de la oposición tuvieron representación en el consejo de administración” de Caja Navarra y que “redujimos a un 26% los representantes políticos y públicos” en la misma, pero considera que “todos los consejeros deben ser personas que no ostenten cargos políticos públicos”.

Preguntado por qué alianzas podría alcanzar Caja Navarra y con qué cajas vascas, Sanz comentó que “no puedo adelantar eso” y que “no es prudente contestar”.

Finalmente, señaló que su partido “no tiene ni un crédito en Caja Navarra; A ver quién puede decir eso”, dijo lanzando el guante a otros partidos políticos en el ámbito autonómico.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura