(Libertad Digital) En una entrevista en La Palestra del Fin de Semana, en la Cadena Cope, el diputado Álvaro Nadal no ha descartado subidas de impuestos como solución de emergencia del Gobierno para hacer frente a la crisis y a las costosas soluciones que proponen. Según Nadal, el Ejecutivo ya se estaba planteando "recuperar el impuesto de sucesiones" y, ha advertido, también se ha comentado la posibilidad de aumentar el impuesto sobre hidrocarburos por la bajada del petróleo.
En opinión del diputado, el Gobierno ha lanzado "globos sonda" como estos porque "está desesperado". "Ya no saben de dónde sacar" los ingresos y "van a intentar exprimir al ciudadano", ha advertido. Algo que, para Nadal, "es suicida en una crisis como la que estamos".
El parlamentario no espera nada de la retrasada comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero el próximo martes en el Congreso. Ha vaticinado que contará "más de lo mismo" y echará "la culpa de la crisis a todo el mundo". También cree que "nos encontraremos con algún anuncio de esos que nos tiene acostumbrados", es decir más gasto. "Se está endeudando más y lo querrá vender como algo positivo, cuando es todo lo contrario", ha sentenciado.