En un acto de su partido en Tarancón (Cuenca), la portavoz del PP ha exigido a Zapatero que "haga un esfuerzo" por los parados y les pague el paro el día uno de cada mes, y no a mediados, como viene haciéndose. Ya que Zapatero no encuentra un empleo para los cuatro millones setecientos mil parados –ha venido a decir Santamaría-, los populares llevarán al Congreso una iniciativa para pagar dichas prestaciones los días uno de cada mes.
Según una nota de prensa remitida por el Partido Popular, Sáenz de Santamaría dice ya "no se puede creer" en las promesas de Zapatero y recordó que hace tres años éste prometía que España iba a estar al nivel de Alemania en la UE, así como en su promesa de bajar los impuestos. Ahora, dijo la portavoz, el único "hecho diferencial entre Alemania, el resto de Europa y España se llama José Luís Rodríguez Zapatero, porque los otros están empezando a crecer, a generar empleo y a ver el final de la crisis" mientras España "sigue estancada". Asimismo, "da la casualidad que el IVA en este país ha subido tres veces y siempre con los Gobiernos del PSOE".
En definitiva, "cuatro millones setecientos mil parados, personas que están deseando encontrar un trabajo y que no lo van a encontrar hasta que el jefe del Ejecutivo pierda el suyo", remató durante el acto del PP.
"Dijo que no dejaría a nadie en la cuneta, que jamás haría recortes sociales y ha congelado las pensiones, ha recortado los sueldos a los funcionaros públicos y las ayudas a las familias más necesitadas", añadió la dirigente del PP, que lamentó la "falta de sensibilidad social" del jefe del Gobierno "para quitarles 200 euros a las familias con menos de 1000 euros al año en ingresos".
Además, Sáenz de Santamaría señaló que Zapatero tampoco tiene criterio. "Cuando dice la primera idea, cuando la rectifica por una tercera o cuando la deroga por una cuarta". "¿Le podemos creer cuando dice que en este país va a haber estabilidad presupuestaria y austeridad?", aseveró durante su intervención.
"La política de la pegatina"
En otro punto arremetió contra su política energética, el aspecto donde menos se le puede creer". Así, señaló que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "en su afán de gobernarlo todo, quiere hacer la política energética desde la Dirección General de Tráfico recortando la velocidad".
Y en ese punto habló del errático paso en Industria de Miguel Sebastián y la polémica imposición de un nuevo límite de velocidad de 110 km/h. "Primero –dijo- empezó diciendo que para evitar el calor y no subir el aire acondicionado había que eliminar, al menos los viernes, la corbata. Después prometió que iba a regalar bombillas de bajo consumo y no ha cumplido ni un tercio para ahorrar energía, un Gobierno con bastantes pocas luces". "La tercera ha sido la de la velocidad, la penúltima improvisación porque con este Gobierno todo es susceptible de empeorar", añadió.
Además, siguiendo con la política energética de los socialistas, Sáenz de Santamaría criticó que "primero defendían las energías renovables y después recortaron las fotovoltaicas, primero eran antinucleares, luego un poco nucleares y después quisieron ser más nucleares que nadie, y hoy nos encontramos con que ahorren otros, que ahorren los españoles cuando van por las carreteras y de paso retrocedemos cuarenta años".
"Es la política de la improvisación de Zapatero, la política de la pegatina. Hoy pongo una pegatina en las señales y mañana la quito, hoy recorto y mañana lo quitará el PP", sentenció.
El Faisán
Al hilo del chivatazo, la portavoz popular también tuvo palabras para Rubalcaba.A Zapatero, dijo, "se les está desmandando y quiere poner cara al cartel electoral". Es, además, "la mejor muestra de que no se puede confiar en Zapatero". El chivatazo a los terroristas es, en definitiva, una muestra más de queel Gobierno "no sabe de nada y de lo que sabe no quiere hablar". El Faisán, dijo, tiene a Rubalcaba "enganchado por el tobillo".
Advirtió también que el Grupo Popular estará en el Congreso "miércoles tras miércoles y los días que haga falta hasta que este señor diga qué ha pasado con él de ministro del Interior, para que en este país no se detenga a los etarras cuando van a cometer delitos y a extorsionar a la gente".
En definitiva, Soraya Sáenz de Santamaría pidió al ministro del Interior que "de una vez por todas explique lo que sabe en el Congreso" porque "no nos podemos creer que el que dice que sabe todo de todos no sabe nada de nada de uno de los mayores escándalos de la democracia".