"Si se confirma lo que estamos escuchando --la fecha de 2013-- se habrá tomado una decisión disparatada y que es producto del capricho del señor Rodríguez Zapatero", declaró el líder de la oposición antes de mantener un almuerzo con los miembros del comité ejecutivo de la CEOE.
En este sentido, el líder de la oposición insistió en que es "un error" cerrar esta central nuclear en 2013 cuando el CSN sostiene "por unanimidad" que Garoña puede "mantenerse diez años más". "Esa posición la defienden en España la CEOE y también todas las organizaciones sindicales españolas", afirmó, para añadir que incluso voces dentro del PSOE "dicen que esto sería algo absolutamente disparatado y caprichoso".
Rajoy recalcó que el cierre de la central burgalesa implicará que "muchísimas personas van a perder su puesto de trabajo", "subidas en la energía eléctrica" y "mayor dependencia energética" del exterior de la que España ya tiene en estos momentos.
Dado que la decisión aún no se conoce "de manera oficial", el presidente del PP subrayó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "aún tiene posibilidad de rectificar". "Y desde aquí, sumándome a millones de españoles, le pido una rectificación sobre este asunto", demandó.
Al ser preguntado si derogará la fecha de ese cierre si el PP gana las próximas elecciones, Rajoy replicó que si se confirma esa fecha, hará lo que diga el CSN, que, según recordó, cree que la central Garoña "puede seguir viviendo durante diez años más".
"Si finalmente se confirma que el cierre es para el año 2013 y nosotros llegamos al Gobierno, pediríamos informe al CSN y haríamos lo que ha dicho el CSN, que, entre otras cosas, para algo existe --enfatizó--. Estaríamos al dictamen del CSN, quiero dejarlo muy claro, porque este punto irá en el programa del PP para las próximas elecciones".