En un comunicado, Nadal indica que la caída de precios de junio marca la continuación de la "senda deflacionista" que comenzó a principios del año, debido no sólo a la evolución del precio del petróleo sino, sobre todo, al desplome del consumo y de las ventas minoristas.
Según Nadal, son "especialmente preocupantes" los datos de caída de precios en actividades relacionadas con el turismo, como los cafés, hoteles o restaurantes, justo en el mes que da comienzo a la temporada alta turística.
Por todo, aseguró que si el Gobierno no cambia de política, el crecimiento de los precios en los próximos meses que augura el Ejecutivo se produciría "sólo por la subida de los precios de las materias primas y de los impuestos" y no por una reactivación de la economía y una mejora del consumo.
Por ello, consideró que para que se reactive la economía hace falta "un cambio radical" en la política económica que afronte el grave problema de endeudamiento y competitividad de España y que permita crear confianza y empleo.
El PP afirma que España atraviesa el "mayor proceso deflacionista de su historia"
El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, aseguró hoy que el dato del IPC del mes de junio (-1% en tasa interanual) confirma que España sigue atravesando "en el mayor proceso deflacionista de su historia".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura