L D (EFE) Zapatero ha hecho este anuncio durante una visita institucional a las localidades leonesas de La Bañeza y Astorga, donde ha valorado el "acierto", dijo, del actual Fondo Estatal de Inversión Local, de 8.000 millones de euros, porque ha contribuido a la creación de empleo en los municipios españoles.
Tras calificar esta experiencia como "un gran éxito colectivo", Rodríguez Zapatero ha resaltado la rápida gestión que han hecho los consistorios de estos recursos y ha explicado que la nueva dotación de 5.000 millones se dedicará a inversiones productivas sostenibles, a la renovación tecnológica, al ahorro energético y al desarrollo de la Ley de Dependencia.
Dentro de este nuevo fondo, que se pondrá en marcha en 2010, se establecerá una línea especial que el Gobierno está diseñando y que favorecerá a los ayuntamientos más pequeños, de menos de 30.000 habitantes.
Tanto en el Ayuntamiento de La Bañeza como en el de Astorga Zapatero ha insistido en que su primer compromiso y obligación como jefe del Ejecutivo es frenar el paro, una "obligación nacional", ha dicho, que debe afrontarse entre todos, incluidos los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y los empresarios.
El nuevo fondo local de Zapatero estará dedicado a los "proyectos verdes"
El presidente del Gobierno, en un acto en León, ha anunciado que su nuevo fondo local estará dedicado a los proyectos "verdes" y contará con una línea especial para los municipios pequeños. También ha presumido del "acierto", dijo, del anterior.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura