(Libertad Digital) La influencia y repercusión del análisis económico elaborado por Alberto Recarte el pasado verano en Libertad Digital obligó al autor a una continua actualización de los datos que iban confirmando todos sus pronósticos. Las conclusiones han sido recogidas en un libro que estará disponible en las principales librerías de España a partir de finales de marzo, fecha, por cierto, marcada por Zapatero como el inicio de la reactivación de nuestra economía.
El nuevo trabajo de Alberto Recarte lleva por título "El Informe Recarte 2009. La economía española y la crisis internacional" y ha sido editado por La Esfera de los Libros.
El Informe Recarte 2009 está elaborado sobre tres ejes: los orígenes de la crisis internacional, la crisis económica española y un capítulo de conclusiones. En ellos, el autor explica con detalle términos económicos en los que suelen escudarse los políticos para no responder a los ciudadanos. Así, el análisis ha sido concebido para llegar a cualquier lector mínimamente interesado, desde el universitario al empresario pasando por todo aquel que ha tenido que descubrir de forma traumática los efectos de una crisis que puede convertirse en depresión. En suma, "El Informe Recarte 2009", ofrece respuestas partiendo de una correcta formulación de las preguntas. El lector sabrá pues, a quién y qué hay que vigilar.
La nueva obra editada por La Esfera de los Libros plantea las tan mencionadas como poco explicadas "reformas estructurales", necesarias para hacer frente a la crisis y para no volver a tropezar en la misma piedra. "El Informe Recarte 2009" se detiene también a analizar el papel jugado en la crisis por el euro especialmente en España. Incluye también alternativas de cuadros macroeconómicos para los años 2009 y 2010.
Como en el trabajo original del verano de 2008, este nuevo estudio huye de la discusión política cotidiana para abordar los problemas desde un punto de vista apartidista, única óptica desde la que se pueden plantear soluciones reales sin pensar en quién tendrá que ponerlas en práctica.