"Llevó la situación al límite", acusa sin ambages Blanco en una entrevista en El País, quien asegura que Díaz Ferrán desoyó los consejos de Fomento para "un cierre ordenado y antepuso sus intereses a los de los usuarios". "La CEOE debe evaluar si la imagen que quieren trasladar es la de Ferrán".
Está actitud choca frontalmente con la que intentó dar la vicepresidenta del Gobierno este miércoles tras el Consejo de Ministros, cuando habló del "respecto institucional del Gobierno a la independencia de las organizaciones empresariales, que son competentes para decidir quiénes son sus representantes".
Blanco defiende la actuación de su ministerio. "Hemos tomado medidas con rapidez y contundencia, siempre en defensa de los intereses de los usuarios y para evitar males mayores". Y arremete duramente contra el presidente de la compañía. Díaz Ferrán trató "de conseguir un crédito sí o sí". "No me siento correspondido", dice Blanco que asegura que él "hubiera esperado que antepusiera los intereses generales de la gente que ha desembolsado su dinero para viajar a sus propios intereses. Me ha parecido francamente mal que no respondieran a la llamada de Fomento para facilitar las tareas".
Sobre la continuidad de Díaz Ferrán al frente de la CEOE, Blanco es contundente. "Tendrán que evaluar si ésta es la mejor imagen de los empresarios y de la CEOE que les interesa trasladar".