En opinión de Ocaña, lo que demuestra la 'amenaza' de Moody's es que España debe ser "muy seria y rotunda" en las medidas que ha adoptado para controlar el déficit, porque ahí es donde se juega su rating."Nos preocupa nuestra imagen internacional y lo que pagamos en nuestras emisiones de deuda, que es lo que determina el rating que nos dan estas agencias", afirmó Ocaña en declaraciones a RNE.
Moody's es la única de las principales agencias de rating que mantiene la máxima calificación para la deuda soberana española. Standard & Poor's (S&P) rebajó la nota de España el pasado 28 de abril a 'AA' con perspectiva negativa y Fitch también revisó a la baja el rating español el pasado 28 de mayo y lo situó en 'AA+' con perspectiva estable.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, completará esta semana un nuevo 'road show' por diversas ciudades de EE.UU. para explicar la situación de la economía española y ganarse la confianza de los inversores. Ésta es la segunda ronda de contactos que realiza este año Campa en tierras estadounidenses. La anterior tuvo lugar en el mes de febrero, cuando viajó a Boston y Nueva York, además de visitar otras plazas económicas como Londres o París.