LD (Europa Press) El indicador registró la tasa diaria más baja desde el pasado 5 de marzo, cuando alcanzó el 4,404%, y acumula un recorte de 1,077 puntos desde el pasado 10 de octubre, tras la rebaja de tipos de interés de los bancos centrales.
El Euribor está cada vez más cerca de los tipos oficiales de interés, que tras el último descenso se sitúan en el 3,25%, aunque aún debe recortar posiciones para igualarse y comenzar a tener efecto en las cuotas que pagan los usuarios por sus hipotecas.
Los expertos consultados coinciden en pronosticar que el indicador continuará bajando, al calor de la progresiva flexibilización de la política monetaria a ambos lados del Atlántico y ante una previsible bajada de tipos en el mes de diciembre.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, apostó el martes por nuevas bajadas de tipos ante los últimos descensos de la inflación, puesto que, a su parecer, en un momento como el actual, debe relajarse la política monetaria porque el mercado aún no es eficiente.