La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la corrección parcial del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, a la reducción del saldo negativo de la balanzas de rentas y de transferencias corrientes, que compensaron la disminución del superávit de servicios.
En concreto, el déficit de la balanza comercial descendió un 54 entre enero y agosto, hasta situarse en 28.841,2 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "notable contracción" de los flujos comerciales, con descensos interanuales del 19,8% en el caso de las exportaciones y del 30,9% en el de las importaciones. El déficit energético y no energético también se contrajo.
HASTA LOS 38.000 MILLONES
La brecha exterior se reduce casi a la mitad hasta agosto
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 37.981,4 millones de euros en los ocho primeros meses del año, un descenso del 48,3% interanual, según el Banco de España.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura