LD (Agencias) El conflicto entre Iberia y sus pilotos no da tregua aunque sea Nochebuena. La huelga encubierta que denuncia la aerolínea con la negociación del convenio colectivo con los pilotos como telón de fondo vuelve a dejar pasajeros en tierra. Iberia se ha visto obligada a cancelar unos 400 vuelos por esta cuestión.
Según informaron fuentes de la empresa, los trayectos cancelados este miércoles día de Nochebuena son ocho: Madrid-Amsterdam-Madrid, Madrid- Munich-Madrid, Madrid-Valencia-Madrid y Madrid-Tenerife-Madrid. Asimismo, se ha contratado un avión a otra compañía para realizar un vuelo entre Madrid y Granada.No obstante, la compañía ha emprendido acciones para reubicar a los pasajeros en otros vuelos e incluso se haya alquilado un avión a otra aerolínea. "A los pasajeros se les ha avisado y reubicado y han viajado ya o están viajando", se expuso desde Iberia ante la constatación de nuevas alteraciones.
Retrasos constantes
La compañía ha reiterado en varias ocasiones que las alteraciones se deben supuestamente a una huelga de celo puesta en marcha por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo con los pilotos.
Los retrasos han sido constantes durante los últimos días y prácticamente el 90% de los vuelos, se habla de más de 4.000, han llegado tarde a sus destinos.