En declaraciones al diario alemán Handelsblatt, Stark opina que este nuevo Fondo sería incompatible con la Unión Monetaria y crearía un estímulo falso, dañando a otras economías con finanzas públicas sólidas.
"Podría ser el inicio de un desequilibrio financiero en Europa, el cual podría ser muy costoso, establecería incentivos falsos y resultaría una carga para los países con las finanzas públicas más solidas", afirma.
Para el director general de este organismo, la instancia dañaría además "la aceptación pública del euro y de la Unión Europea".
El titular germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, elabora junto con Francia la propuesta de crear un Fondo Monetario Europeo cuyo objetivo sería evitar futuras crisis como la de Grecia.
Por su parte, la primera ministra del país germano, Angela Merkel, ha asegurado que Europa necesita "capacidad de acción" para poder resolver futuras crisis económicas en otros países del 'Viejo Continente', y ha defendido la existencia de un debate al respecto.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas ha informado de que el titular de la cartera presentará "próximamente" sus ideas, que pretende coordinar sobre todo con Francia, "el principal socio en la Unión Europea".