Es la primera vez que una entidad germana utiliza la figura del 'banco malo' como respuesta a la crisis financiera, según informaron el banco y el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin).
Según los planes divulgados por la entidad germana, WestLB depositará en un primer momento en este 'banco malo' activos por importe de 6.000 millones de euros y agregará el resto de los activos previstos antes del próximo 30 de abril de 2010.
"WestLB es el primer banco alemán en transferir y, de esta manera, separar de manera legal sus activos de alto riesgo y no estratégicos", precisó la entidad, que hizo hincapié en que esta medida permitirá al banco cumplir con las exigencias de la Comisión Europea respecto a la reducción de su balance y de sus activos de riesgo.
El pasado mes de mayo, el Gobierno de Alemania aprobó el plan para la creación de 'bancos malos' con el objetivo de aliviar el impacto de los activos tóxicos en los balances de las instituciones de crédito y restaurar la confianza en el sector financiero.
Bajo el modelo de 'banco malo' aprobado, las entidades pueden depositar sus activos 'tóxicos' en vehículos con un propósito especial (SPVs) o "bancos malos" después de que el valor contable de los activos haya sido calculado por un tercero.
El banco público WestLB crea el primer banco malo de Alemania
El banco público alemán WestLB anunció la creación de un vehículo especial en el que agrupará todos sus activos tóxicos, que ascienden a 85.000 millones de euros.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura