LD (Europa Press) Por quinto mes consecutivo, España ostenta el dudoso honor de ser el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más paro, al registrar en septiembre una tasa del 11,9 por ciento. Además, también fue el país que registró el mayor repunte interanual (3,6 por ciento), mientras que en la Eurozona sólo subió dos décimas, dieciocho veces menos.
La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre respecto al mes anterior al situarse en el 6 por ciento, aunque en términos interanuales (últimos doce meses) aumentó cuatro décimas, nueve veces menos que en España.
Según el informe de la OCDE correspondiente a la evolución de la tasa de paro en los países miembros cuyos datos están disponibles, España repitió en septiembre por quinto mes consecutivo como el miembro de la organización con mayor tasa de desempleo, al elevar el registro hasta el 11,9 por ciento desde el 11,5 por ciento registrado en agosto.
Asimismo, España fue el país de la OCDE que registró el mayor repunte interanual de la tasa de desempleo, anotando una diferencia del 3,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, seguida por Irlanda (+2 por ciento) y EEUU (+1,4 por ciento).
En cambio, la tasa de desempleo en la Eurozona se situó en septiembre en el 7,5 por ciento, idéntico nivel al registrado en agosto y sólo dos décimas más que hace un año.
Estados Unidos registró en octubre un aumento del paro de cuatro décimas respecto a septiembre, hasta el 6,5 por ciento, con una subida del 1,7 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, Japón registró una tasa de paro en septiembre del 4 por ciento, una décima menos que en agosto, pero el mismo nivel que en septiembre de 2007.