(Libertad Digital) Desconfianza ciudadana ante la política económica efectuada por el Gobierno. Según el sondeo que recoge La Razón, casi el 75 por ciento de los ciudadanos considera que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha tomado las medidas necesarias para tratar de paliar la crisis. Sólo el 14,8 por ciento ve con buenos ojos las nuevas iniciativas anunciadas por el Gobierno.
Además, casi el 77 por ciento cree que las medidas no son ni mucho menos eficaces y que, por consiguiente, no han logrado el resultado prometido, frente al 14 por ciento de optimistas que confían en la política efectuada en este ámbito.
Ante tal desconfianza, no es de extrañar que los encuestados otorguen a la actual situación económica una nota media de 3,8. Es decir, suspenso en economía. Por ello, la mayoría de los encuestados (2 de cada 3) opina que la recuperación será larga y que el país tardará en volver a la normalidad. Tan sólo el 23,3 por ciento considera que en pocos meses la economía recupere la senda del crecimiento.
Casi dos de cada tres españoles estima que la economía ha empeorado a lo largo de los últimos meses. Por otro lado, más de la mitad (52,1 por ciento) cree que seguirá empeorando en el futuro.
De hecho, el 81,4 por ciento de los encuestados tiene muy claro que España está en crisis, frente a un 6 por ciento que no observa dificultades en la economía del país.